Nosotros

Plan Formación Instituto

Plan Formación es el Instituto Bíblico de México para el perfeccionamiento y crecimiento espiritual de todo creyente en todos los aspectos de su vida cristiana práctica y en su servicio a Dios, (Efesios 4:12), así como para todos aquellos que tienen un llamado ministerial. Impartimos una enseñanza por el Espíritu Santo, fundamentada en el equilibrio y balance del Evangelio completo en la Palabra de Dios.

Este Instituto, no es un instituto improvisado de la noche a la mañana, es el resultado del estudio durante 10 años para lograr las enseñanzas que producen fruto en la vida de los creyentes, reflejándose en su vida desde el principio de sus estudios (2ª Timoteo 3:17).

Nuestro programa es la recopilación del conocimiento adquirido de varios Institutos como: Inst. de Desarrollo Discipular, Inst. Bíblico de Ministerios Victoria, Centro de Entrenamiento Bíblico Rhema, Haggai Institute, y Vision International College & University, logrando como resultado de todo este conocimiento un programa completo de estudios y enseñanza profunda de la verdadera Palabra de Dios (1ª Pedro 2:2), que te ofrecemos para que se cumpla la voluntad de Dios y su plan para tu vida en todos los aspectos. Plan Formación nace por el Espíritu Santo en el corazón del Director, dándole la instrucción de prepararse en varios Institutos a través del estudio sistemático que nos da el conocimiento, para después crear un plan de estudios adecuado y adecuándolo para la cultura de todos los creyentes Mexicanos, Latinos e Hispanos para dejar de ser vencidos por falta de conocimiento, Oseas 4:6

Lo que Dios nos pide en su Palabra es que seamos llenos del conocimiento de su Voluntad y de Él Colosenses 1:9-10.

Para la gloria de Dios nuestros egresados han mejorado en mucho su vida cristiana (personal, conyugal, familiar y laboral), también, su servicio en su iglesia y otros han iniciado ministerios como misiones, iglesias y otros institutos extendiendo así la obra de nuestro Señor Jesucristo.

Paulino Ruisánchez

Director

Fundador de Plan Formación


La palabra de Dios nos menciona que Él ha establecido el ministerio del maestro para la edificación del cuerpo de Cristo, y la principal labor de este ministerio es darte la enseñanza profunda de la Palabra, que da Revelación, estamos seguros que escucharás el conocimiento que te hará verdaderamente Mas que Vencedor, porque es diferente a lo que normalmente se predica en la Iglesia...
Leer más...
Plan Formación Instituto, no es para que sepas, es para que seas.

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría
y que obtiene la inteligencia…
más preciosa es que las piedras preciosas.

Pro 3:13-18

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:17

Misión

Es la Revelación del Conocimiento de la verdad que hace falta y necesita el pueblo de Dios mexicano, latino e hispano, para que de verdad sea libre.

Visión

Es el cómo enseñarlo para que lo reciba y sea impactado y Formado en su mente y corazón a la mente de Jesucristo, para lograr el crecimiento espiritual para la victoria y excelencia en su vida y ministerio. Nuestro objetivo es elevar el nivel de Gloria en Gloria de los Ministros y la Iglesia de Cristo, dando el correcto conocimiento de y con la Palabra de Dios para andar como es digno del Señor agradándole en todo y llevando fruto en toda buena obra.

¿Qué te ofrece este Instituto?

Aprenderás Teopráctica, es decir: Que tu practiques y vivas la Palabra de Dios, y que Dios pueda practicar su voluntad en tu vida. Reconocerás y formarás o confirmarás el ministerio o llamado que Dios te ha dado. Aprenderás a escuchar la voz del Espíritu Santo para ser guiado por Él y cumplir el plan de Dios para tu vida. Recibirás la Formación de tu Carácter para que califiques y seas de los escogidos por Dios, y no estar improvisando un llamado o imitando un ministerio. Sabrás como lograr la santidad y trabajar con toda eficacia en el ministerio y fuera de el, para testimonio al mundo en el más elevado estándar y código de honor y lealtad.

Conocerás a Dios y la Fe correcta que verdaderamente producirá obras y frutos en tu vida, para salir del desierto y entrar a la tierra prometida. Podras mostrar y predicar a Jesucristo de la manera perfecta para la gente de hoy sin que te rechacen. Como a la verdad la mies es mucha y los obreros preparados pocos, serás de los que hacen falta para predicar y enseñar con gran unción y conocimiento profundo de la Palabra de Dios, que hará libres a todos los cautivos al darles el conocimiento de la verdad.

Dejarás de experimentar y cometer errores en tu vida y en tu ministerio. Somos los únicos que otorgamos un Certificado de un programa de Formación Humana registrado en la Sría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, para que puedas dar conferencias y cursos de Desarrollo Humano e integración familiar como un conferenciante en el medio secular como empresas, instituciones, asociaciones, universidades, escuelas, etc.

Nuestro prestigio

Alemania es un país desarrollado que se caracteriza por sus altos estándares en todos los ámbitos sociales, culturales, científicos, tecnológicos, políticos y religioso, considerando que es la cuna de la recuperación del Cristianismo por Martín Lutero (ya casi celebrando sus 500 años), teniendo una determinante exigencia en la práctica de valores fundamentados en la palabra, su estructura social y política esta soportada grandemente en la Biblia y por como Dios dice que deben ser y hacerse las cosas. Como una de sus religiones oficiales calificadas por el gobierno Alemán está la Cristiana en su mayoría; siendo esa exigencia por cuidar todo lo que entra a su país son celosos de la calidad en cuanto a todo lo que pretende entrar del extranjero a su nación, y más aún en las doctrinas que pretendan hacerlo, por lo que es casi imposible que el gobierno admita algo que proceda del exterior de su nación. Plan Formación Colegio (Instituto Bíblico) ha logrado cubrir las expectativas de alto rendimiento y contenido no adulterado de la doctrina que se enseña basada 100% en la palabra de Dios, todo esto gracias a una de nuestras alumnas graduada de origen Alemán, cuyos estudios fueron aquí en México en el Instituto Bíblico en su estancia en nuestro país, al regresar a su país natal en el deber de conseguir trabajo para la obra de Dios, solicitó a su gobierno que le hicieran validos sus estudios y Grado obtenido en México para trabajar como Maestra de Religión Cristiana, ella sabiendo lo imposible que era se lo pudieran aceptar, confiada en lo que Dios puso en su corazón fue evaluada obteniendo el visto bueno para que le dieran su nombramiento como tal reconociendo el programa y los estudios del Instituto Bíblico aprobando y cumpliendo las expectativas. Cabe agregar que los Directores viajaron a su país para compartir la palabra durante un mes con aceptación y agrado.

Y no solo ha sido en Alemania, mas alumnos se han colocado como maestros en algunos estados del país en escuelas particulares, dando clases de Moral, Valores y Principios, Ética, Civismo, Relaciones Humanas y Familiares, tanto al personal como alumnos y padres de familia, y todo fundamentado en la Palabra de Dios.

Heike Rogowski ya da clases a nivel preparatoria lo que aquí aprendió y también ha iniciado en la iglesia de sus pastores en Alemania una iglesia para la gente de habla hispana de su ciudad.
SOLO ALUMNOS