Autoridad y Sumisión

Autoridad y Sumisión

El alumno aprenderá a conocer y desarrollar la perspectiva bíblica de la autoridad y sumisión, a establecer el orden Dios en su vida y a encontrar su lugar en el cuerpo de Cristo sabiendo cuando debe someterse y cuando ejercer su autoridad.

Con esta materia recibirás el conocimiento para que Dios nunca de testimonio de ti como lo dio de Saúl diciendo: me pesa haberlo puesto por rey, lo anterior lo dijo Dios por que Saúl no respeto el orden de autoridad y sumisión establecido por Dios, pero también recibirás el conocimiento para que Dios sí de un testimonio de ti como lo dio de David diciendo: he hallado varón (o mujer) conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

Aprenderás que siempre Dios pondrá autoridades sobre tu vida y que solo cuando te sometes a Dios a través de ellas, es como puedes ser visto por Dios como alguien merecedor de darle autoridad, también aprenderás que el nivel de tu sumisión a Dios es lo que determina el nivel de confianza que Dios tenga para invitarte a servirle.

Esta materia te formara para dejar de cometer errores en tu vida, al darte el conocimiento de los siete niveles de autoridad que existen, de los cuales tres le pertenecen a Dios, muchos de los errores que se cometen es por usurpar los niveles de autoridad que solo le pertenecen a Dios, cuando se cae en este error los hombres comienzan a someter a las personas, cuando la enseñanza de Jesucristo nunca fue para someter a otros, sino para prender a someterse a los demás.

Aprenderás que el éxito radica en la formula siguiente: a mayor sumisión mayor autoridad, a menor sumisión menor autoridad, nadie puede estar en autoridad sino está bajo autoridad.

Las esposas aprenderán a sujetarse a sus esposos como la cabeza del hogar, no por imposición, sino por amor y convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *